El nuevo titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Delgado Corona, informó que el municipio espera concluir la ampliación de la etapa final de la vialidad Venezuela en el mes de enero del próximo año.
Los trabajos que actualmente se realizan en una de las arterias viales más importantes de la ciudad, fueron iniciados por la administración anterior, sin embargo se han retrasado durante casi 15 años por diversos factores.
El proyecto de pavimentación y ampliación de la etapa final de la vialidad Venezuela en la zona norte de la ciudad, ha tardado casi 15 años en consolidarse, luego de que iniciara su gestión en la administración 2007 – 2010, encabezada por el Dr. German Hernández Arzaga y fuera impulsado años después por el propio Delgado Corona, desde el extinto Consejo de Desarrollo Regional (CODER).
El principal obstáculo ha sido la postura de miembros de un club deportivo cuya propiedad se encuentra actualmente sobre el trazo de la obra y para lo cual han solicitado constantemente, les otorguen diferentes cantidades del recurso público a cambio de ceder parte del terreno y condicionando que se absorban los gastos de afectaciones a sus instalaciones deportivas.
Ahora las complicaciones continúan en el desarrollo de la obra, debido principalmente al costo y presupuesto inicial, que a decir de la actual administración, comprometerá recursos de participaciones federales hasta el mes de enero de 2022; aunado a detalles técnicos como la reubicación de postes, transformadores y cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).