El oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, Alejandro Pérez Ordóñez informó que en los últimos meses el municipio ha mostrado una tendencia preocupante al inscribirse en la dependencia más trámites de divorcio que de matrimonio.
El funcionario precisó que durante marzo de 2022 la oficialía del Registro Civil en Cuauhtémoc asentó un total de 60 divorcios, mientras que durante el mismo mes solo se registraron 23 matrimonios.
Pérez Ordoñez explicó que esta misma tendencia se ha presentado por lo menos durante los últimos 6 meses, sin embargo, la dependencia no cuenta con información de los motivos que están influyendo entre las parejas del municipio para tomar esta decisión.
Como institución encargada de promover la importancia de la figura del matrimonio en la sociedad, la estadística es muy preocupante, ya que un trámite de divorcio o separación conyugal implica, en la mayoría de los casos, conflictos emocionales, jurídicos y económicos entre los involucrados.
Por otro lado, dio a conocer que otra de las cifras que llaman mucho la atención en Cuauhtémoc y además preocupan a las autoridades, es que, el 60 por ciento de los nacimientos que se registran en la oficina en mención, corresponden a padres que se encuentran separados o en unión libre.
Finalmente, comentó que estos dos referentes son tan solo el resultado del análisis del ultimo mes y ambos datos hablan del deterioro que existe en la sociedad por las figuras del matrimonio y la familia.