Por segundo día consecutivo, la ciudad de Cuauhtémoc registro hechos violentos, al reportarse la localización en distintos puntos de tres cuerpos sin vida con heridas de bala, mismos que se dieron de manera consecutiva durante la mañana del jueves 5 de octubre, lo que mantiene una importante movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El primer reporte se registró poco antes de las 11 de la mañana del jueves al número de emergencia 911 en el que se dio a conocer sobre una persona tirada a campo abierto cerca de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento los Nogales, por la calle 94 y Venezuela, lo que originó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Difieren audiencia de "El Meny" por asesinato de Siria; le dan un año de prisión preventiva
Personal de la Fiscalía zona occidente se encargó de la escena del crimen, sin que hasta el momento haya mayor información sobre evidencias balísticas, así como características de la víctima, aunque se confirmó que el occiso presentaba diversas heridas producidas con armas de fuego.
Mientras se atendía el reporte, los uniformados fueron alertados sobre detonaciones de fuego en una brecha a lado de las vías del ferrocarril en el sector del fraccionamiento Paquimé, lo que motivó que más agentes se unieran a la movilización.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al llegar al lugar señalado, se localizó a dos personas del sexo masculino con heridas producidas con arma de fuego, surgiendo versiones de que una de las víctimas aún estaba con vida, sin embargo, de manera extraoficial se menciona que ambas personas se encuentran sin vida.
Con estos suman 4 los homicidios dolosos registrados en menos de 24 horas, en el que se incluye la muerte de un hombre que fue localizado bajo el puente ubicado en el campo menonita conocido como “Pampas”, cuya víctima fue identificada como Jesús Manuel P. C., de 41 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz, quien contaba con reporte de ausencia o desaparición desde el pasado 01 de octubre del 2023.
Sin embargo, estos hechos se suman a los asesinatos registrados la semana pasada en las que un total de 7 personas, entre estas una mujer residente de Estados Unidos, fueron localizados sin vida en distintos puntos de la ciudad en el lapso de tres días, lo que en el año suman un total de 99 homicidios dolosos.
Autoridades investigadoras adjudican el aumento de homicidios a la disputa que mantienen grupos antagónicos del crimen organizado, quienes desde hace más de una década mantienen una guerra por el control de la venta de estupefacientes, principalmente el cristal, señalando que la mayoría de los actos violentos son cometidos por un grupo que tiene sus bases en Cuauhtémoc, Carichi y Nonoava.