Tras la polémica decisión de dejar fuera del proceso de importación de vehículos de procedencia extranjera a las agencias aduanales, miles de personas que habían iniciado el procedimiento en oficinas de Cuauhtémoc desconocen que va a suceder con su trámite.
Luego de la publicación del decreto mediante el cual se autorizó iniciar con el proceso de legalización de los vehículos "chuecos" miles de personas de la región noroeste comenzaron a entregar documentación y pagos para el trámite de sus vehículos en agencias de Cuauhtémoc.
Inclusive el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Ciudad Juárez una modificación al decreto para excluir de los trámites a dichos despachos, una agencia en Cuauhtémoc llevó a cabo una rueda de prensa para convocar a sus clientes al proceso de verificación ecológica de sus vehículos.
La agencia informó que ya contaba con 300 trámites listos y convocaba a los propietarios de vehículos a acudir al estacionamiento del gran estadio Cuauhtémoc el próximo lunes 21 de febrero para efectuar tal verificación.
Así mismo anunciaron que el costo del tramite sería de 6 mil 500 pesos al menos en esa oficina aunque precisaron que en ese monto se encontraban los trámites en otras agencias de esta ciudad.
Por otro lado agencias aduanales ubicadas en el Corredor Comercial informaban a través de redes sociales que ya habían iniciado los trámites necesarios e incluso ofrecían presentar los vehículos en la frontera por un costo adicional.
Ahora algunas de las personas que se precipitaron para iniciar el procedimiento se cuestionan si el trámite tendrá validez y si les será posible recuperar el pago que ya habían realizado, que en muchos casos fue de hasta el 50 por ciento del costo.