En pleno centro de Cuauhtémoc se registra riña de más de 100 personas

Ninguna persona fue detenida, ya que salieron huyendo por diferentes rumbos

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 5 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / DSVPM

La problemática en Cuauhtémoc de riñas campales entre integrantes de pandillas y grupos de jornaleros frutícolas provenientes de municipios serranos es cada vez más grave al aumentar de manera considerable el de peleas masivas con resultados de varias personas heridas con armas blancas y objetos contusos.

De manera cotidiana, cada fin de semana, desde el mes de junio, se han registrado conflictos severos en pleno centro de la ciudad de Cuauhtémoc, en donde tanto hombres como mujeres, se enfrascan en riñas en las que se han llegado a utilizar machetes y otro tipo de objetos con los cuales se han ocasionado lesiones graves a adolescentes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El fin de semana próximo pasado no fue la excepción al reportarse un hecho sin precedentes en el que más de un centenar de personas de Pueblos Originarios se apoderaron del primer cuadro de la ciudad para hacer de las suyas y agredir sin miramientos a cuanta persona se cruzaban en el camino.

Tras la difusión de videos en los que se aprecia el nivel de violencia entre pandilleros y jornaleros, el presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza anunció el reforzamiento de los operativos en puntos neurálgicos para frenar la ola de inseguridad, lo que originó que en una de las acciones de disuasión se diera un enfrentamiento entre pandilleros y policías municipales que dejó saldo a dos oficiales heridos.

Al dar seguimiento con los operativos, durante la madrugada del domingo se reportó una riña campal en la avenida Reforma, entre Agustín Melgar y 3a, a donde agentes de la Policía Municipal acudieron para atender una riña en vía pública.

Ya en el sitio en mención, los uniformados tuvieron a la vista entre 100 a 120 personas, hombres y mujeres, alterando el orden público con actitud agresiva hacia los demás, por lo que se solicitaron refuerzos, acudiendo tres unidades más.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los agentes trataron de disminuir la pelea, pero algunos de los rijosos salieron corriendo entre las calles, la gran mayoría estaban evidentemente intoxicados o ebrios, rebasando por mucho el número de policías. No fueron detenidos, ya que salieron huyendo por diferentes rumbos.

Pese a que los conflictos se generan en la zona de bares y cantinas de la ciudad de Cuauhtémoc, el Departamento de Gobernación Municipal a través de su titular, Dante de la Garza Cuán declaró públicamente que no se han presentado irregularidades en cuanto a las facultades de dicha dependencia, es decir, que no se ha detectado consumo de embriagantes entre menores de edad, o venta de licor fuera del horario establecido.