Un habitante de la comunidad menonita fue víctima del robo con violencia de su vehículo por parte de hombres armados, quienes además amenazaron a ciudadanos que acudieron a un conocido centro comercial a realizar sus compras, sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado recuperar el automotor hurtado.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la Policía Preventiva a través del Mando Único, atendieron un reporte de robo de vehículo con violencia, registrado al sistema de emergencias a las 20:16 horas del 21 de septiembre, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera y Fernando Baeza, propiamente en el estacionamiento de la tienda Alsuper Tres Culturas.
El afectado es un ciudadano de la comunidad menonita de 55 años de edad de nombre Johan, quien manifestó que momentos antes, estaba subiendo el mandado a su vehículo, una pick up Chevrolet, Cheyenne RST, modelo 2021, desconociendo el número de matrícula, color blanco, de doble cabina y cristales polarizados de agencia, la cual tiene como seña particular una estampa con el logotipo de una manzana, con la leyenda “Manzana Mexicana”.
De pronto observó a dos hombres de tez morena y aspecto sureño, quienes traían ropa oscura e iban encapuchados, ambos portaban lo que parecían ser armas de fuego cortas con las que apuntaban a él y a dos personas más.
Se acercaron al menonita y con vocabulario altisonante, le exigieron que entregara las llaves de su vehículo o si no, le harían daño, procediendo los agresores a subirse al vehículo, llevándose además un teléfono celular de la marca IPhone X, en color gris, el cual estaba dentro de la pick up.
Antes de retirarse dijeron: “somos gente del tigre”, posteriormente huyeron con rumbo al entronque a Cusihuiriachi, por el bulevar Jorge Castillo.
En el lugar, los agentes entrevistaron a otra persona quien manifestó que cuando sucedieron estos hechos, estaba a bordo de su vehículo, una pick up Chevrolet, color blanco, modelo 2008, sin placas de circulación, cuando llegaron los agresores, logrando observar solo a uno de ellos, el cual apuntaba hacia él y a su hija con un arma corta.
Estas personas tenían en el suelo a un hombre que andaba vendiendo carne seca y le apuntaban también, exigiendo a sus víctimas que no los vieran.
Lo anterior originó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados sobre la localización del vehículo robado como de los presuntos ladrones.