Cuauhtémoc. – Como parte de la campaña “Juntos por ellos en la Educación y Salud”, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), hizo entrega de equipamiento a un total de 63 escuelas de nivel básico del municipio de Cuauhtémoc, con monto de 8 millones de pesos, con lo cual se busca cumplir el objetivo de impulsar la permanencia escolar en el nuevo ciclo educativo.
El contenido del equipamiento consiste en pupitres, equipos de cómputo, proyectores, impresoras, pizarrones, escritorios, sillas, estantes, mesas y calefactores, con lo que se beneficia a más de 6 mil 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias ubicadas en el municipio de Cuauhtémoc.
Al respecto, el recién nombrado Presidente de FECHAC Cuauhtémoc, Gilberto Blanco, explicó que las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas tras un estudio efectuado por la Presidencia Municipal, quien fue la encargada de informar al sector empresarial sobre las principales necesidades en los planteles educativos, por lo que los paquetes fueron diferentes de acuerdo a la necesidad de las escuelas.
“En FECHAC impulsamos proyectos de educación, salud y capital social, buscando contribuir en mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses, razón por la cual realizamos la entrega de este equipamiento para que las y los alumnos de las escuelas de nivel básico de Cuauhtémoc puedan continuar sus estudios con equipos óptimos y de calidad”, expresó Gilberto Blanco.
Además de enfocarse en invertir en la educación y salud, Gilberto Blanco informó que la esencia de la Fundación que preside, es apoyar a las personas que más lo necesiten, recordando que FECHAC surgió luego de la serie de contingencias en la década de los 90, cuando una tromba dejó miles de damnificados en la capital del estado y otras ciudades.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los empresarios acordaron invertir en sectores prioritarios para mejorar la sociedad del estado, por ello desde hace décadas se estableció invertir parte de los impuestos en beneficios para el sector educativo principalmente, sin dejar de lado otras necesidades en el ámbito de salud y otros aspectos sociales.
Es por ello que además de la inversión de 8 millones de pesos en equipamiento de escuelas, FECHAC aportó más de un millón de pesos para la recuperación del menaje que perdieron varias familias cuauhtemenses por inundaciones tras el desbordamiento de arroyos.
Este recurso se suma a la cantidad superior de un millón de pesos que aportaron el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, cifra con la que se espera reparar los daños en decenas de viviendas.