Al detectar la existencia de un elevado porcentaje de adultos mayores que no recibe ninguna especie de apoyo gubernamental, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, dio inicio con el programa de entrega de becas en efectivo a este grupo vulnerable.
Para ello el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, encabezó el inicio de la entrega de apoyos mensuales por 750 pesos a un total de 426 adultos mayores, cuyo programa se lleva a cabo por la Dirección de Desarrollo Social, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 3 millones 200 mil pesos.
Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo registrarse para obtener una beca del Bienestar?
El programa previamente aprobado por el Honorable Ayuntamiento, está destinado para que los beneficiarios lo recibirán por diez meses, es decir de marzo a diciembre correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2023.
Debido a que fue aprobado en el mes de marzo y puesto en marcha en el mes de abril, se estableció que las becas se entregaran con el correspondiente retroactivo del pasado mes de marzo, lo que es de gran beneficio para los adultos mayores al recibir el doble del pago.
Para oficializar el programa de becas, se desarrolló un evento en las instalaciones del Auditorio de las Tres Culturas, en donde el alcalde expuso que con este y otros programas que su Administración opera a través de Desarrollo Social, se busca mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín García, mencionó que es importante apoyar a las personas mayores, quienes hicieron su mejor esfuerzo a través de los años laborales, aportando lo mejor de sí para Cuauhtémoc y sus hogares.
Durante el evento se hizo una entrega simbólica a 5 adultos mayores, destacando que todos los beneficiarios tienen entre 60 y 64 años y medio de edad, quienes no entran en el programa del Gobierno Federal.
Este tipo de apoyos surgen luego de la evaluación que el edil y su equipo de trabajo hicieron de los polígonos de pobreza existentes en la ciudad, lo que permitió conocer una serie de carencia de cientos de familias cuauhtemenses que carecen de lo mas elemental, por lo que se crearon diversas campañas de apoyo social dirigido a quienes menos tienen.