Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc entregó a vecinos de la colonia Emiliano Zapata la obra de encementado hidráulico de la calle Francisco Pacheco, entre Martín Córdova y Parque Alameda, recurso correspondiente al porcentaje otorgado por el Gobierno Federal por medio del decreto de regularización de autos “chuecos”.
Destaca que, hasta el mes de junio del 2024, la federación liberó más de 5 millones de pesos por los pagos que la ciudadanía realizó por la regularización de sus vehículos de procedencia extranjera, bajo el concepto de Registro Público Vehicular (Repuve) que, por decreto del Ejecutivo Federal, se regresa a los Municipios para obras de pavimentación.
Con esta suma el Municipio de Cuauhtémoc ha obtenido más de 110 millones de pesos por dicho concepto, destacando que los 5 millones actuales corresponden al periodo de regularización hasta el mes de abril del presente año, por lo que aún está pendiente el recurso que se obtenga de mayo a agosto en lo que respecta a la presente administración.
Al llevarse a cabo la inauguración de la nueva obra de pavimentación, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó un agradecimiento al Gobierno de México por el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, lo que permitido una inversión que ya rebasa los 100 millones de pesos en Cuauhtémoc, en acciones realizadas a través de la Dirección de Obras Públicas.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, dio los detalles de la obra, mencionando que fueron un total de mil 690.44 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
En representación de los vecinos, el señor Jesús Lozano González, mencionó que las acciones del Gobierno Municipal están a la vista, lo que demuestra un avance para Cuauhtémoc, en obras como pavimentaciones, y construcción y rehabilitación de parques, no solo en la colonia Emiliano Zapata, sino en toda la ciudad.
Además, dijo, se instalaron líneas de alcantarillado y agua potable (212 metros), 5 tomas y descargas domiciliarias; se construyeron 367.32 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico y 40 metros lineales de banquetas.
Con lo anterior, la cabecera municipal de Cuauhtémoc registra un avance histórico en calles pavimentadas, ya sea con recursos del REPUVE como acciones del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), proyectos de vialidades de Obras Públicas, así como propuestas en el presupuesto participativo, con lo cual el rezago de pavimento se reduce de manera importante.