Ante las bajas temperaturas que se registran en la región de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal implementó un programa para apoyar a familias de escasos recursos económicos que habitan en colonias populares, con la entrega de un kit para calefacción a base de leña, al que se suma la entrega de leña a otro sector de la población que cuenta con el equipo.
Fue el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, quien encabezó la entrega de 188 calentones de leña para el mismo número de familias, esto tras conocerse las condiciones de cientos de familias en condición de pobreza extrema que requieren del apoyo para mitigar el frío.
La inversión corrió a cargo del presupuesto que tiene la Dirección de Desarrollo Social para diversos programas de apoyos a grupos vulnerables, destacando que en esta ocasión se aplicó un total de 248 mil pesos en la compra de los calentones.
Destaca que desde el inicio de la presente administración se han implementado este tipo de programas luego de que, de manera personal, el alcalde conociera las múltiples carencias que tienen varias familias humildes a través de la campaña de visitas domiciliarias.
Al dar continuidad a acciones para contrarrestar el frío en los hogares, en el presente año se superó la cantidad de calentones otorgados el del año pasado, con 90 calentones más.
Además del calentón de leña, se incluye, tres tubos y dos codos para la instalación, ya que, al tratarse personas en condiciones de vulnerabilidad, se busca que estas no ejerzan algún gasto para instalar la calefacción de leña, destacando que esto sucede luego de un estudio socioeconómico de manera previa, para entrar a un proceso de selección y entregarlos a quienes verdaderamente los necesitan.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su mensaje, el alcalde “Beto” Pérez mencionó que en esta época invernal un calentón de leña resulta oportuno para mantener cálido el hogar. Explicó que en los próximos días se hará la entrega de otros programas relacionados con la temporada de frío, como leña o cobijas.
Durante el evento realizado en el Centro Integral “Aurora Aguirre”, en el sector de la colonia Emiliano Zapata, expresó a los presentes que esta época del año es tener la oportunidad de que los integrantes de la familia se unan y convivan, manteniendo el respeto entre padres e hijos.
A nombre de los beneficiarios, la señora Josefina Zubía Arzola, expresó un agradecimiento al Presidente Municipal por entregar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan.
El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel, expresó que estas acciones tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de Cuauhtémoc, y este evento de entrega es una forma de refrendar el compromiso con los habitantes de este gran municipio.