Tras cumplirse poco más de una semana del registro de un voraz incendio que consumió el patrimonio de una familia en situación de pobreza en el ejido Tres Lagunas, municipio de Cuauhtémoc, el Departamento de Bomberos logró reunir una cantidad importante de artículos indispensables para los afectados, a quienes se logró restablecer el menaje, ropa y enceres domésticos que se consumieron por el fuego.
Fue gracias a la generosidad de los cuauhtemenses que se logró reunir lo necesario para que la familia pueda recobrar su patrimonio, sin embargo, la casa quedó en mal estado por los daños del fuego y aún es necesario atender aspectos como pintura y reconstrucción de algunas de las habitaciones.
El comandante de bomberos Cuauhtémoc, René Martínez, expresó que la convocatoria a la comunidad fue muy exitosa y se lograron reunir muebles, ropa, enseres domésticos y otros artículos para ayudar a la familia de ocho integrantes que se quedó sin nada luego del accidente ocurrido el pasado 14 de marzo.
Explicó que, por ahora, se entregó parte de los objetos que donó la comunidad, ya que las condiciones de la vivienda no son los óptimos y resultarían dañados, por lo que habrán de buscar apoyo para la rehabilitación de la finca y cuando sea seguro, llevarán el resto del mobiliario.
La entrega se realizó por parte de los elementos de bomberos de Cuauhtémoc y Anáhuac, así como la policía seccional de Anáhuac, quienes entregaron el donativo a las personas a nombre de aquellos que ayudaron con la causa.
Desde ocurrido el siniestro, los integrantes de la familia afectada fueron trasladados al Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, en donde el personal a cargo de Bernardo de la Torre, se han enfocado en otorgar lo esencial a la familia pertenecientes a una etnia de pueblos originarios, quienes viven del salario que obtienen como jornaleros agrícolas.
Sin embargo, al reunir el menaje requerido, la familia damnificada fue trasladada a un aula de la escuela del lugar en donde permanecerán hasta que se tenga la seguridad de que pueda regresar a su vivienda.
Al respecto, debido a que el inmueble sufrió daños importantes en su estructura y será necesario rehabilitar, por lo que la convocatoria sigue abierta para quien desee compartir un poco más, ahora con materiales como pintura, cemento, tablaroca, cristales para ventanas, entre otros, la cual se puede canalizar al Departamento de Bomberos de Anáhuac y Cuauhtémoc.