Como cada año, empleados del Gobierno Municipal llevaron a cabo la cooperación económica para la compra de una mega despensa que se otorgó a la Casa Hogar de los Adultos Mayores de la ciudad de Cuauhtémoc, con la cual se garantiza el sustento de las decenas de personas de la tercera edad que son atendidas en este sitio.
El evento de entrega fue encabezado por el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, quien, en su mensaje a los presentes, recordó a dos mujeres que por años estuvieron colaborando en el Patronato del también conocido Asilo de Ancianos, tratándose de Rosy y María Gutiérrez quienes desafortunadamente se adelantaron en el camino.
Te puede interesar: Ley vs desperdicio de comida contempla creación de Fondo para la Alimentación en el Estado
Al tratarse de un gesto de solidaridad con un grupo vulnerable, se omitieron datos sobre el costo del apoyo, el cual consiste en una cantidad importante de productos requeridos por los abuelitos que son atendidos en la Casa Hogar.
Destaca que un porcentaje pequeño de los internos cuentan con el apoyo de sus familiares, quienes realizan el pago de una cuota determinada para costear los gastos que en algunos casos se ofrecen en medicamentos y otras necesidades.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, muchos de ellos corresponden a personas que no cuentan con familia, y que fueron llevados al Asilo de Ancianos tras estar en condición de calle, por lo que la autoridad municipal, y algunas personas altruistas se encargan de auspiciar sus gastos.
La mega despensa está conformada por una cantidad importante de productos de higiene personal, pañales, artículos de limpieza de las respectivas áreas, alimentos no perecederos, entre muchas otras cosas que permitirán al personal de la Casa Hogar garantiza el alimento y la limpieza por un lapso prolongado.
Beto Pérez agradeció al personal de la Presidencia Municipal su gesto de nobleza de apoyas a quien más lo necesita, a la vez de reconocer la labor que realiza los colaboradores del Asilo de Ancianos bajo la dirección de Jazmín Corral Cerecerez y del DIF Municipal.
Por su parte, la señora Marialena Piñera Garcia, quien es una de las inquilinas de la Casa Hogar, agradeció de una manera emotiva el apoyo de quienes son parte de la autoridad municipal, a quienes deseo bendiciones y parabienes al contribuir por la tranquilidad de las personas que dieron mucho por la comunidad y que hoy les corresponde tener paz.