El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa de apoyo para personas con discapacidad.
El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de becas a personas con discapacidad, que en total son 293, con un apoyo vía depósito bancario mensual, de 800 pesos cada uno.
Dicho programa opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, quien durante este lunes organizó una logística en el Auditorio de las Tres Culturas para proporcionar las tarjetas a los beneficiarios.
El alcalde Beto Pérez otorgó un apoyo al señor Luis Ángel Ledezma, quien lo recibió de manera simbólica en representación de todos los becados.
En su discurso, el presidente Municipal comentó a los presentes que una discapacidad puede venir por accidente o de nacimiento, y llamó a todos a echarle ganas, pues todas las personas son valiosas y es necesario seguir fomentando el valor de la inclusión.
“El apoyo de sus familias es fundamental para ustedes, su principal sostén, su motivo para seguir adelante”, comentó.
Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, hizo un llamado a todas las instituciones y compañeros de la Administración Municipal, a hacer políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, para ser sus subsidiarios y ver de manera equitativa que las actividades que hacen son iguales o mejores que las de quienes no están en su condición.
Se pronunció porque las personas con discapacidad sean incluidas en todas las actividades cotidianas, y animarlas a que tengan roles similares a los demás, para generar y fomentar la inclusión.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.