Con una inversión de 1.3 millones de pesos, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo entrega de uniformes para agentes de la Policía Preventiva, dotando de dos equipos completos para cada elemento de la corporación, lo que es catalogado como un hecho sin precedentes en el equipamiento de agentes preventivos.
El alcalde Humberto Pérez Mendoza encabezó la entrega, en la que se invirtió 1 millón 136 mil 278 pesos, y en su intervención, el edil expresó que en estos dos últimos meses los índices de delitos violentos han reducido, muestra de que la coordinación y esfuerzo que han realizado los agentes, está presentando resultados, aunado a la labor preventiva que se promueve en la comunidad.
Afirmó que la llegada de nuevas tecnologías, como la Plataforma Centinela que actualmente funciona en la comunidad, han mejorado las acciones y la forma de trabajar por parte de los agentes, beneficiando ampliamente a los habitantes de Cuauhtémoc.
Por su parte, el Director Administrativo de la institución, Luis Raúl Silveyra Michel, expresó “recordemos que cuando alguien llega a nuestra ciudad, sí busca una dirección o requiere información de cualquier tipo, siempre recurre a un uniformado y por lo general es a un Policía.
“Esto significa que la imagen de nuestros agentes nos representa como municipio, en la medida que se porte el uniforme con orgullo, dignidad y valor, estaremos logrando parte de los objetivos que se ha trazado este Gobierno Municipal”.
Informó que es la segunda entrega que realiza esta administración, ya que el propósito es renovar el equipo una vez por año, además de contar con un stock de manera permanente para en caso de que algún oficial tenga necesidad de reponer su uniforme.
Agregó que con ello se trabaja en la imagen del Policía Preventivo, se busca equipar al personal de manera adecuada y oportuna, cumpliendo con los estándares nacionales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como testigos del evento estuvieron presentes el Director Operativo de la Policía Municipal, Christian Miguel Martínez Vital; la Síndica Verónica Escalante Romero; la Tesorera Patricia Ramírez; el Recaudador de Rentas Rafael Jaime Núñez, la diputada federal Patricia Terrazas, así como invitados especiales, representantes de organismos empresariales de la comunidad y de organizaciones ciudadanas como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
En total, fueron adquiridos los siguientes artículos: 192 camisas para hombre; 192 pantalones tácticos para hombre; 68 camisas de corte femenino; 68 pantalones tácticos de corte femenino; 130 pares de botas tácticas de trabajo; 130 cinturones tácticos; 130 chamarras; 130 cachuchas, todo debidamente rotulado con las insignias oficiales.