Eran primos los dos policías municipales abatidos en Cuauhtémoc

Los dos agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fallecieron por disparos por proyectil de arma de fuego en un ataque informado a las autoridades a las 15:20 horas del 12 de enero

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 13 de enero de 2024

Foto ilustrativa | Foto: Archivo | Policía Municipal de Cuauhtémoc

Los dos agentes municipales que fueron abatidos el día de ayer en el municipio de Cuauhtémoc, eran familiares y el día en que ocurrieron los hechos, ambos se encontraban realizando labores de mudanza en esa zona de la ciudad, según dio a conocer la corporación a la que pertenecían.

La Policía Municipal informó que el Mando Único trabajó hasta la madrugada, colaborando con la Policía Ministerial, en el caso del doble homicidio, sin tener indicios de los presuntos responsables que cometieron la agresión armada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

"Hasta hora, se sabe que el vehículo había sido utilizado en otros dos hechos violentos recientes. Además, se menciona que los compañeros en su día franco se encontraban en este sector porque uno de ellos estaba mudándose de domicilio y el otro le estaba ayudando, eran primos", informó la corporación Municipal.

Los dos agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fallecieron por disparos por proyectil de arma de fuego en un ataque informado a las autoridades a las 15:20 horas del 12 de enero, en el exterior de un domicilio de las calles Tórtolas y Cuitláhuac, del Barrio La Presa. Los oficiales se encontraban en su día de descanso.

El llamado se recibió al sistema de emergencias 911 y cuando acudieron los agentes en servicio, detectaron los cuerpos de los fallecidos junto a un vehículo GMC color arena, doble cabina, sobre el pavimento de la calle.

Fueron identificados como Jesús Servando Z.E., de 34 años de edad y Carlos E.Z., de 23 años de edad, presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y en el lugar, fueron detectados casquillos percutidos.

Más tarde, a las 18:23 horas, la Policía Municipal anunció el aseguramiento de un vehículo en las calles Parque Chamizal y Mártires de Cananea, en la colonia Emiliano Zapata. Este automóvil, un sedán Ford Escort verde del modelo aproximado a 1999, es sospechoso de estar involucrado en los recientes hechos violentos contra dos agentes de la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agentes realizando patrullajes preventivos descubrieron el vehículo en un lote baldío, cuyas características coincidían con las del utilizado en el ataque a los policías. De inmediato, se acordonó la zona y se informó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para realizar el procesamiento del lugar y del automóvil.

La Policía Municipal reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades para esclarecer el crimen perpetrado contra los compañeros. Esta colaboración se evidenció durante la noche, con el trabajo conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Ministerial en el caso del doble homicidio.