Ciudad Cuauhtémoc. - Julian Estrada Andujo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC) calificó como un acierto la detención de un buscado líder criminal de la región, aunque manifestó su deseo de que las estrategias de seguridad de las nuevas autoridades vayan enfocadas a combatir la criminalidad de forma más integral.
Estrada Andujo, quien además funge como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, comentó que los diferentes agremiados ven con agrado la detención de Jesús Omar C. G. "La Changa", ya que existen algunas denuncias por extorsión y cobro de derecho de piso en contra de empresarios, en las que dicho sujeto pudiera estar involucrado.
El empresario cuauhtemense recordó que el gremio ha solicitado constantemente en las diferentes mesas de seguridad, que las corporaciones trabajen de forma coordinanda y con estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia.
Consideró que los delitos de alto impacto que se le imputan al detenido afectaron, cuando menos en lo que va de este año, ventas e inversión en las diferentes empresas y comercios de Cuauhtémoc ya que los habitantes de algunas comunidades de la región sienten temor al acudir a la ciudad y por ende observaron una disminución en el consumo de bienes y servicios.
"Nuestra solicitud seguirá siendo en el sentido de que se atiendan de forma integral todos los delitos como el robo a negocio, robos con violencia, delitos sexuales y violencia familiar" precisó.
El Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc está integrado por representantes de diversos organismos como Ficosec, Coparmex, Canacintra y Canaco, los cuales participan activamente en diversos temas, incluido el de Seguridad.