A raíz del crecimiento demográfico que mantiene el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, Gobierno del Estado a través de distintas dependencias realiza una serie de acciones con el fin de garantizar los servicios básicos a los habitantes de las nuevas zonas habitacionales que existen en los límites de la ciudad de Cuauhtémoc y la cabecera seccional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre los proyectos prioritarios que se desarrollan por el Estado, se puso en marcha el programa "Agua para Todos” por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en el que se invirtieron 80 mil pesos para la donación de 50 tinacos, los cuales proporcionarán acceso al almacenamiento de agua potable en la Sección de Anáhuac, mejorando su acceso al vital líquido.
En su visita por el municipio de Cuauhtémoc, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, aseguró que los tinacos permiten el almacenamiento y la disponibilidad continua de agua, lo que brinda tranquilidad a las familias en situaciones imprevistas, a la vez de anunciar importantes obras para el beneficio de la comunidad.
El evento se llevó a cabo a la altura del Kilómetro 6 + 300 de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cuauhtémoc con el seccional de Anáhuac, sector en donde se llevará a cabo la ampliación de 700 metros de la Red de Agua Potable.
Dicha ampliación incluirá la instalación de 30 tomas, la cual se realizará mediante una coparticipación entre los beneficiarios y la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Anáhuac, donde los beneficiarios aportaron los materiales necesarios, y la dependencia ejecutará los respectivos trabajos.
Asimismo, se informó que, en la misma área, se ejecutará una segunda obra de ampliación que consiste en la extensión de 340 metros de Red de Agua Potable y Alcantarillado, con la instalación de 15 tomas y 15 descargas.
Al igual que la obra anterior, esta ampliación se llevará a cabo mediante una coparticipación, donde los beneficiarios aportaron los materiales necesarios, y la JRAS de Anáhuac ejecutará los trabajos correspondientes.
Estas obras de infraestructura hidráulica representan un importante avance para la comunidad de Anáhuac, ya que contribuirán significativamente al desarrollo económico y urbano del corredor Carretera Anáhuac-Cuauhtémoc, al mismo tiempo que permitirán incrementar el número de usuarios y la cobertura de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.