Con el objetivo de llegar a más familias de escasos recursos económicos que requieren de apoyos sociales, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc estableció un nuevo método para difundir los diversos programas que maneja, ya que se estima una cantidad importante de personas que desconocen las acciones que realiza el Municipio para el beneficio de los grupos más vulnerables.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín García, informó que inició la actividad “Informándote en tu colonia”, con el objetivo de dar a conocer los programas de la dependencia e incluso dispersarlos.
Explicó que el objetivo es llegar a personas que no se acercan a la Presidencia Municipal a solicitar apoyos o información, razón por lo que el equipo de Desarrollo Social se da a la tarea de ubicarse cerca de las viviendas, en algún espacio público.
Lo anterior se suma a la actividad que el propio alcalde, Humberto Pérez Mendoza, lleva a cabo desde el inicio de su gestión la cual se enfoca en acudir personalmente a las colonias en donde existen polígonos de pobreza para analizar la situación y emprender acciones de apoyo.
Con esto se han puesto en marcha una serie de programas que integran distintos tipos de apoyo como becas estudiantiles y para adultos mayores, entrega de despensas, atención a la salud entre muchos más que incluso, se realiza de manera masiva, tal es el caso de “Unidos por Cuauhtémoc.
En una primera visita se escucha a las personas, se les informa de los programas, se les orienta sobre los programas en los que se les puede inscribir, y en una siguiente visita se llevan a cabo los procesos para que las personas comiencen a recibir los apoyos.
“Buscamos informar a la ciudadanía de los programas abiertos a la población y ahí mismo se puedan inscribir. Todo esto debido que mucha gente no alcanza a ir a solicitar apoyo a Presidencia debido a que salen de sus jornadas laborales después de las 5 de la tarde”, indicó Miguel Holguín.
“Informándote en tu colonia” recién comienza a recorrer la ciudad y el propósito es llegar a todos los sectores de forma paulatina, principalmente en los que presentan necesidades en mayor proporción.