Como resultado de la sexta campaña de esterilización a bajo costo que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con apoyo de organizamos sociales, se ha logrado avanzar en el propósito de reducir la proliferación de mascotas en condición de calles, esto al intervenir quirúrgicamente a 263 perros y gatos.
La campaña más reciente se realizó en el centro comunitario de la colonia Tierra Nueva, correspondiendo al sexto evento con subsidio a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que permitió a los dueños de las mascotas pagar 250 pesos por perro grande y 200 por perro chico o gato, lo que representó un ahorro sustancial para su economía.
En detalle, la regidora Marisol Arredondo informó que se contó nuevamente con el apoyo del voluntariado de Súper Huellitas, A. C., así como la asociación Compassion Copper Canyon integrada por médicos veterinarios, entre ellos Luis Sayto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A la campaña se sumó el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc) con vacunación antirrábica gratuita tanto para perros que acudieron a esterilización, como para los que no, sumando un total de 81 dosis aplicadas.
Destaca que en la presente Administración Municipal se han esterilizado un total de mil 853 mascotas en seis campañas, cada una con una duración de dos días, beneficiando a la cabecera municipal, a Anáhuac y al mancomún de Santa Lucía.
Marisol Arredondo resaltó que el objetivo de acercar el servicio a toda la población posible, y así contribuir en la disminución de abandono de perros y gatos, y su reproducción en las calles.
Se prevé que antes del cierre del presente año se realice una campaña más, los podría ser en el mes de octubre, esto debido a los cambios de temperatura que afectan el desarrollo de las cirugías.
Además de la participación de las asociaciones antes descritas, la autoridad municipal reconoció y agradeció la responsabilidad que han demostrado los dueños de mascotas al aprovechar la campaña para contribuir en el control de la fauna doméstica, y con ello evitar conflictos por la alta población de animalitos en condición de calle.