Cuauhtémoc. - Luego de que un integrante del Consejo Municipal de Estacionómetros de Cuauhtémoc, propusiera la creación de un espacio público para otorgar el servicio a automovilistas que requieren de mayor tiempo para estar en el primer cuadro de la ciudad, la Gerente del descentralizado, Cecilia González Aragón, informó que es necesario el desarrollo de una serie de acciones para poder efectuar el proyecto, el cual debe de reunir una serie de requisitos.
Lo anterior surgió luego de que el Conejero de Estacionómetros, Luis Martínez Cereceres, planteara la alternativa para los automovilistas de contar con un espacio a costo más bajo para poder permanecer más tiempo, ya que en las siguientes semanas se habrán de integrar 60 nuevo Estacionómetros en espacios cercanos a las oficinas de gobierno del Estado.
Al respecto, Cecilia González dijo que el resto de los consejeros de Estacionómetros analizan seriamente la posibilidad de contar con un espacio para albergar vehículos, sin embargo, dijo que es necesario desarrollar algunas acciones para consolidar el proyecto como lo es el costo del espacio, así como el costo beneficio del cobro que se aplicaría y viabilidad del mismo.
La funcionaria indicó que desde hace meses se analiza la ubicación de un lugar estratégico para establecer un estacionamiento público que sea administrado por el Consejo de Estacionómetros, sin embargo, subrayó que debe ser el Ayuntamiento quien autorice la adquisición de un predio.
González Aragón refirió que el principal objetivo de Estacionómetros, es dar mayor movilidad al centro de la ciudad para beneficio de los comerciantes, lo cual, reconoció que en algunos puntos de la ciudad no se logran, ya que son los empleados de negocios quienes utilizan el mayor tiempo los cajones de estacionamientos.
Comentó que lo anterior es la principal motivación para contar con un estacionamiento que permita a automovilistas permanecer por más tiempo en el centro de la ciudad sin la preocupación de ser sancionados por la omisión de ingresar la moneda al aparato para el uso de cajones de estacionamiento.
Resalta que, desde su conformación, el Consejo Municipal de Estacionómetros ha propuesto una serie de opciones para garantizar la rotación constante de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, ya que con ello se beneficia al comercio establecido, por lo que además de se han analizado métodos de pago para el uso de los estacionamientos que faciliten a los ciudadanos el uso de los mismos.
Actualmente existen en la zona centro de la ciudad más de 980 aparatos en un total de 2 mil cajones de estacionamiento, cantidad a la que se sumarán próximamente 67 estacionómetros en la zona de la Recaudación de Rentas, destacando por parte de Cecilia González, que existen nuevas peticiones de comerciantes para instalar “parquímetros” en la zona de la avenida Guerrero y calle sexta.