Al ser nombrado como próximo director de Obras Públicas Municipales de Cuauhtémoc para el siguiente ejercicio administrativo 2024-2027, Hugo Delgado López adelantó que existen ampliar posibilidades de retomar proyectos de obra que quedaron pendientes desde la administración 2013-2016, en la que destaca el proyecto del anillo interior.
Explicó que tras ser invitado a formar parte del gabinete del alcalde reelecto, Elías Humberto Pérez Mendoza, se evaluaron acciones de continuidad de algunas obras que son prioritarias para el ordenamiento urbano de la cabecera municipal, por lo que la obra del anillo interior en la fase del Boulevard Fernando Baeza a la Calzada Cuauhtémoc es una de ellas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El proyecto corresponde a mil 600 metros de la continuidad de la Vialidad Jorge Castillo Cabrera hasta la Calzada Cuauhtémoc, para lo cual se habrá de trabajar en el plan ejecutivo al momento de tomar el cargo como titular de Obras Públicas para avanzar y presentarlo a Gobierno del Estado para la inversión correspondiente.
De igual manera, se estima continuar con la creación de vialidades en sectores específicos con el fin de liberar el flujo vehicular, lo que es indispensable para evitar contingencias por la aglomeración de automóviles en determinadas horas del día.
Resaltó que sin bien hay proyectos inconclusos en anteriores administraciones, se trata de obras de una gran necesidad para la población, tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido la cabecera municipal como los seccionales.
Asimismo, dijo que antes de tomar protesta como funcionario municipal, ha mantenido un acercamiento con el alcalde “Beto” Pérez para afinar detalles de los más importante que se deberá hacer en lo referente a obra pública.
Además de los proyectos antes citados, se estableció por el edil dar continuidad a obras de beneficio común como mejoramiento de espacios públicos para el fomento de una mayor convivencia social que permita el rescate del tejido social.
Finalmente, externó que se trabajará arduamente en la reducción de rezagos que aun existen en sectores del municipio, destacando que la proyección es establecer el crecimiento armónico de la zona urbana para evitar conflictos futuros por la mala planeación de obras.