Cuauhtémoc. – Derivado de la acumulación de una importante corriente de agua en los principales arroyos de la ciudad de Cuauhtémoc por los escurrimientos de agua tras las lluvias registradas en municipio de la zona occidente, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementó junto con corporaciones de seguridad y rescate, un operativo para evitar contingencias mayores en la zona urbana, dentro del cual se logró ubicar y poner a salvo a un joven indigente que se localizó debajo de un puente en el Arroyo San Antonio.
Sin embargo, dentro de los reportes que se recibieron a los teléfonos de emergencias, destaca la supuesta caída de dos personas al caudal del arroyo San Antonio, a la altura de la calle Sexta y avenida Deportes en las inmediaciones del sector conocido como “Barrio Viejo”, en el que se dio a conocer por testigos que vieron como dos personas eran arrastradas por la fuerte corriente del agua.
Lo anterior originó la movilización de las diferentes corporaciones de rescate y seguridad, sin que hasta el momento se haya dado a conocer oficialmente la localización de las presuntas personas desaparecidas, o en dado caso confirmar si esto ocurrió en realidad.
No obstante, en las acciones de las citadas corporaciones se confirmó la localización de un joven de entre 17 a 18 años de edad debajo de un puente en la Vialidad Venezuela, sobre el caudal del arroyo San Antonio, cuyo sujeto se encontraba en estado de intoxicación, por lo que fue puesto a salvo por las autoridades.
Aunado a lo anterior, el Departamento de Tránsito y Vialidad, optó por cerrar la circulación diversos puntos de la ciudad que comúnmente registran una acumulación importante de agua que pone en riesgo a los automovilistas que circulan por los citados sitios.
En detalle, la Policía Vial a través del Mando Único, informó del cierre de avenidas como la Calzada Cuauhtémoc y Venezuela; Francisco I Madero y Morelos; 20 y Rayón; Margarita Maza y Calzada Cuauhtémoc y las avenidas Ejido y Río Fuerte, la mayoría de las cuales fueron abiertas minutos después debido a la disminución de los caudales.
Hasta el momento no se ha confirmado la pérdida de vidas humanas o contingencias mayores por la precipitación pluvial registrada durante la tarde del miércoles 17 de agosto, aunque se notificó que se mantiene la búsqueda de las personas que presuntamente fueron arrastradas por la corriente del arroyo San Antonio