La oportuna intervención de agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, evitaron que un estudiante de nivel medio superior tomara la determinación de “salir por la puerta falsa”, esto ante una crisis emocional que originó que el adolescente, (del que se reservan datos generales) se fugara del plantel donde estudia.
En detalle, se informó que la Dirección de Seguridad Pública, a través del Mando Único, atendió un caso de un joven en crisis con tendencia suicida, por lo cual fue necesaria la intervención por parte de los oficiales certificados del grupo D.A.R.E., el 25 de mayo, el cual fue reportado por el área de Psicología de un bachillerato de la ciudad.
Los especialistas de la preparatoria, de la que también se omiten datos, informaron a la Policía que uno de los estudiantes se había fugado de la escuela con rumbo desconocido, además, el joven había manifestado a sus compañeros de grupo, desde el día anterior que tenía intenciones de quitarse la vida, encontrándose en una situación emocional muy fuerte y de alto riesgo.
Los tíos del menor, que acudieron a la escuela, expresaron que el adolescente estaba en casa de los abuelos, en donde presentaba una fuerte crisis emocional, por lo que los especialistas procedieron a brindar la contención psicológica y canalizar el caso con un profesional de la salud mental.
Ante los problemas de salud mental que se registran en la población juvenil de Cuauhtémoc, la autoridad municipal destacó que es importante detectar los síntomas de la ideación suicida, recordar que el sistema de emergencias 911 cuenta con servicio de línea en crisis, a través de la cual, como en este caso, hay personal capacitado para apoyar a las personas que necesiten de una intervención urgente.
El objetivo, señala la corporación preventiva, es impedir que se cometa un suicidio y que las familias sepan que pueden contar con un servicio, gratuito, para atender la problemática de su ser querido.