Integrantes de Cuauhtémoc Unido se reunieron con el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, a quien le expusieron diferentes proyectos en materia educativa, con la intención de concretar el apoyo estatal hacia el municipio en ese rubro.
González Mocken es el segundo integrante del gabinete estatal que acude a tierras manzaneras para participar en la mesa de diálogo que la organización Cuauhtémoc Unido ha integrado con el objetivo de plantear a cada uno de los secretarios estatales algunos temas pendientes que nunca se lograron aterrizar durante la gestión del ex gobernador Javier Corral Jurado.
El pasado 11 de octubre participó en éste mismo ejercicio el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello y en esta ocasión fue el turno de Javier González Mocken quien escuchó con atención los planteamientos que realizaron los diversos sectores involucrados en la reunión.
Al respecto el empresario Rafael Martínez Pérez, miembro de Cuauhtémoc Unido indicó que se estará convocando a las diferentes áreas del gobierno del estado y dependiendo de cada tema se invita a participar a representantes de la sociedad civil que cuenten con algún proyecto a exponer.
Así mismo la organización plantea a los diferentes secretarios los principales proyectos que se han generado en base a una agenda conjunta que se ha desarrollado para Cuauhtémoc en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y que incluye Obra Pública, Desarrollo Económico y Bienestar Social.
En esta ocasión junto con el secretario González Mocken participaron directivos y docentes de las principales escuelas de nivel medio superior y superior de la región, así como autoridades educativas.
De igual forma se vieron involucradas cámaras empresariales y asociaciones civiles, quienes coincidieron en plantear al funcionario propuestas que impulsen el progreso educativo de Cuauhtémoc y la región desde diferentes frentes.