Como partes de las acciones enfocadas en fortalecer la proximidad de autoridades con diversos grupos sociales del municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), dio un giro a las acciones efectuadas por el grupo de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas conocido como D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés), al atender a niños y niñas del albergue conocido como “Casa Amor”.
La Casa Amor, está ubicada en la calle Nayarit, entre Quintana Roo y 4a en la colonia Reforma en la ciudad de Cuauhtémoc y por generaciones se ha enfocado en atender a niñas, niños y adolescentes en condición de calle o que son víctimas de abusos en sus propios hogares, cuyo albergue estuvo por décadas al cuidado de la conocida religiosa “Madre Herlinda”.
En esta visita, los agentes de D.A.R.E. compartieron una función de cine con 17 menores de edad, en una actividad diseñada para fomentar la confianza y fortalecer el vínculo con la comunidad infantil, a la vez de responder a cada una de las dudas de los menores de edad sobre el funcionamiento de la corporación preventiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La película seleccionada aborda temas de desarrollo emocional y crecimiento personal, lo que permitió a los agentes iniciar una conversación sobre los valores y la importancia del autocuidado, obteniendo la atención de los presentes quienes se mostraron muy interesados en el tema.
Aunado a la amena plática, cada niño recibió palomitas y jugo para disfrutar de la función en un ambiente relajado y ameno que fue totalmente diferentes a las actividades que día a día realizan los huéspedes de la Casa Amor.
Además de la proyección, los agentes interactuaron directamente con los menores, escuchando sus inquietudes y generando un espacio de diálogo para que los niños se sintieran cómodos al expresar sus pensamientos.
Tras varias horas de convivencia, la actividad concluyó con gran satisfacción tanto para los menores de edad como para los agentes preventivos, quienes destacaron que haber vivido una experiencia bastante positiva en la que se logra el objetivo de mantener una estrecha relación con un grupo social vulnerable.
Gracias a los resultados esperados, se evalúa la continuidad de este tipo de actividades con centros de atención a menores vulnerables, sin dejar de aportar conocimientos en temas preventivos a estudiantes de instituciones desde nivel básico hasta medio superior.