La incidencia de extorsiones o estafas telefónicas sigue en aumento mediante diversa metodología, destacando que son adultos mayores las principales víctimas, tal es el caso de un adulto mayor que depositó 12 mil pesos con el propósito de liberar un cheque que presuntamente le envió una de sus hijas.
En detalle, la Policía Municipal a través del Mando Único, informó que recibió un reporte de llamada de extorsión, en las calles Costa Rica y Guatemala, de la colonia CTM, a las 16:20 horas del 23 de junio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el lugar, los agentes encontraron a una persona de 71 años de edad, quien comentó haber recibido llamadas de los números 6711160008 y 33341304227, en las que una voz masculina le indicaba que depositara todo el dinero que tuviera, para depositarle un cheque por 77 mil 780 pesos, ya que este dinero supuestamente se lo había enviado su hija.
Debido a ello, realizó el depósito de 12 mil pesos, en tres transacciones, las cuales hizo en la tienda OXXO; dos fueron por 5 mil pesos y una más por 2 mil pesos.
Se le informó que fue víctima de una extorsión telefónica y que debía acudir ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a denunciar estos hechos.
Ante el constante registro de llamadas de extorsión, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda no hacer caso de números desconocidos, en caso de responder cuelgue de inmediato y marque al 911, asegurarse de que sus familiares se encuentren bien; por ningún motivo realice depósitos, transacciones o entrega de dinero sin antes llamar a las autoridades.