Un menor de 9 años de edad, perteneciente a la comunidad rarámuri, perdió la vida después de ingresar a un cuerpo de agua ubicado en el campo menonita número 25, mientras jugaba con otros dos menores; personal de Bomberos y Protección Civil lograron recuperar el cuerpo después de algunas horas de maniobras.
Al respecto, Miguel Anchondo, Coordinador Municipal de Protección Civil en Cuauhtémoc informó que aproximadamente a las 14:30 horas del día sábado 11 de diciembre, corporaciones de seguridad y rescate recibieron datos a través de un reporte en el que se indicaba que un menor había ingresado a un cuerpo de agua ubicado en el campo 25, aledaño a una brecha de terracería que conduce hacía el seccional de Anáhuac.
En el lugar los agentes se entrevistaron con otros dos menores de edad, quienes informaron que momentos antes Adair Leonardo, amiguito y hermano menor de uno de los entrevistados había ingresado a una represa con la intención de nadar, sin embargo, éste ya no salió.
De forma inmediata comenzaron las labores de búsqueda del menor a cargo de personal de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil y la Agencia Estatal de Investigación.
Lamentablemente horas después se confirmó la localización del cuerpo del menor, el cual tenía su domicilio en la colonia Tarahumara de la ciudad.
Después del hallazgo fue personal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente quien se hizo cargo de iniciar las indagatorias correspondientes, así como de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.