La sociedad chihuahuense y el gremio empresarial lamentan profundamente el fallecimiento de la señora Cecilia Margarita Corral Pérez, inspiradora de la protección y conservación de la cultura tarahumara y protectora de los habitantes de la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara. Fue la hija mayor del matrimonio formado por el reconocido empresario don Salvador Corral Piñón y Luz Camila Pérez Domínguez.
El día de ayer, a los 66 años, falleció la empresaria, hermana de Fabiola, Salvador, Luis Antonio y Óscar Armando, quienes la despiden hoy desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora en que se realizará la ceremonia religiosa en Mausoleos Luz Eterna de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, ciudad de la cual era originaria.
Desde temprana edad, Cecilia Corral fue parte fundamental de Grupo La Norteñita, fundado en 1950, colaborando en diversas áreas como compras, logística, administración y coordinación de grupos en temporada de cosecha, entre muchas otras. Su desempeño fue esencial para el éxito del corporativo, considerado el principal productor y comercializador de manzana en México y América Latina.
Participó con gran entusiasmo en el diseño e inicio del área de desarrollo social del grupo, la cual hoy en día realiza actividades de apoyo para los colaboradores en áreas como estancia temporal de jornaleros, educación formal, atención en salud, odontología, gestión de trámites y trabajo social, entre otros.
También contribuyó en la constitución de la fundación CAMICHALO, dedicada a atender problemáticas de salud, alimentación y educación de los grupos más vulnerables de la Sierra Tarahumara.
Debido a su espíritu de servicio y su cercanía con la comunidad tarahumara, su familia, especialmente sus hijas, Tatiana y Natasha Gailland Corral, así como su yerno Josh Muller, solicitan a quienes deseen expresar sus condolencias que no envíen arreglos florales al servicio funerario, sino que, en su lugar, hagan donativos a la fundación que ella ayudó a formar.
En CAMICHALO, Cecilia, como parte de Grupo La Norteñita, promovió la vinculación con organismos públicos y privados, logrando un impacto positivo en favor de la comunidad rarámuri. Su trabajo priorizó la valoración de la cultura tarahumara, haciéndolos sentir apreciados y no discriminados.
Como mujer, rompió estereotipos en su faceta empresarial y en su apoyo a los más vulnerables, siendo parte de una de las familias más reconocidas de Ciudad Cuauhtémoc y del estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La familia Corral Pérez que la describe como la hermana de quien aprendieron el expresar el amor a sus padres y siempre perseverar y buscar con pasión lo que se quiere, así como la unidad y fortaleza ante las adversidades, recibe condolencias por parte de la comunidad chihuahuense y sus seres cercanos quienes durante este día se congregan en Mausoleos para finalmente a las 16:00 horas darle el último adiós en la capilla Virgen de Fátima del mismo recinto. Descanse en paz.