Brenda Ramírez, sobreviviente del segundo ataque ocurrido las primeras horas del año en la Junta, Guerrero, falleció hace unas horas en un hospital donde recibía tratamiento médico por múltiples heridas de bala que presentaba, al participar en un altercado que tuvo lugar la madrugada del 01 de enero de 2022 donde fallecieron otras seis personas, todas, al parecer asesinadas por el ex presidente seccional Ramón L. CH.
La joven mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas, por lo cual en un principio, se informó que fue trasladada a la capital del estado, sin embargo, la familia no logró recabar una importante cantidad de dinero que un hospital privado requería para intervenirla quirúrgicamente y fue remitida nuevamente a un hospital de Cuauhtémoc donde se reportó su deceso.
Brenda Ramírez fue víctima de un ataque armado que ocurrió las primeras horas del día sábado 01 de enero, en un camino que conduce de la Junta a la comunidad de Baje de Agua, en el cual fallecieron dos hombres y una mujer que viajaban en una pick up en color azul y en donde todo indica que también estuvo involucrado el ex presidente seccional Ramón L. Ch., a quien además se le acusa de dar muerte a otras tres personas en la comunidad de Miñaca ese mismo día.
En el caso de Ramón L. Ch., aquel día se informó que después de acribillar a estas siete personas, él mismo se propinó un disparo en la cabeza con la intención de privarse de la vida, situación que lo mantiene en un hospital de ciudad Cuauhtémoc, sin embargo la última actualización de su estado de salud indica que se encuentra estable y fuera de peligro.
Así mismo, trascendió que Brenda Ramírez se desempeñó como agente seccional en la Junta hace algunos años y de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo presente junto con las victimas del segundo ataque en la comunidad de Miñaca, donde ocurrió el primer ataque de Ramón L. Ch., contra tres personas.