Contrario a años anteriores, en la actualidad el consumo de bebidas embriagantes por parte de automovilistas dejó de ser la principal causa de accidentes, ya que de acuerdo al Jefe Administrativo del Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, Pedro Morales Palomino, la falta de pericia al conducir es el factor más recurrentes de percances, en los que lamentablemente se han perdido vidas.
Lo anterior surgió luego del aumento en la incidencia de accidentes registrados en menos de 24 horas, entre lo cuales se contabiliza la muerte de dos personas al ser arrolladas en distintos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, así como la muerte de un hombre al chocar la unidad que conducía contra una barda perimetral en la salida a la Junta.
El Jefe de Vialidad afirmó que en el presente se ha detectado que el 70 por ciento de los accidentes vehiculares ocurren por la falta de pericia de los conductores, quienes al exceder la velocidad pierden el control de la unidad lo que origina volcaduras o choques tanto con objeto fijo como con otros vehículos.
“Si bien el alcohol es un factor de accidentes, no lo tenemos como número uno, más bien la mayoría, es decir el 70 por ciento son de aquellos por falta de precaución, no es factor uno el alcohol, pero claro, estamos buscando siempre inhibir el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce", expresó Morales Palomino.
El funcionario apuntó la prioridad que se tiene de vigilancia en el Corredor Comercial Manitoba, ya que es en este sector en donde se registran el mayor número de percances, lo cual es el ejemplo claro de la falta de pericia de los automovilistas.
Ahora, los riesgos son mayores antes las labores que se realizan en la restauración de la cinta asfáltica de tan importante rúa, lo que motiva una mayor presencia de oficiales de Tránsito, lo que es no es suficiente al continuar presentándose más percances viales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a ello, Pedro Palomino reiteró la importancia de mantener la pericia al momento de circular por el Corredor Comercial como en otros puntos del municipio, recomendando respetar los límites de velocidad, principalmente, como mantener la distancia con el resto de los vehículos.
Al establecerse un largo periodo para la conclusión de los trabajos de restauración del Corredor Comercial, se prevé que el número de accidentes aumente por las razones antes descritas, por lo que se analizan estrategias para evitar al máximo percances que afectan la integridad como la economía de las familias.