En seguimiento a las acciones que se desarrollan en planteles educativos de nivel básico con el fin de prevenir las adicciones, se llevó a cabo la graduación de la décima generación del programa D.A.R.E. de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc.
La ceremonia de graduación se destaca la formación de niños y niñas resilientes e informados para enfrentar los retos durante su desarrollo. En esta ocasión son 905 nuevos agentes de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, la primaria Benito Juárez y el Preescolar 10 de Mayo.
Te puede interesar: Crece interés por creación de comités de "Vecino Vigilante" en Cuauhtémoc
En la ceremonia el Presidente del Patronato DARE Chihuahua, Luis Guerra Tarango, pidió a los nuevos agentes apostar siempre por la paz, la seguridad, el respeto y los valores, apoyando al sano desarrollo de su ciudad.
Por su parte el alcalde Beto Pérez dijo a los nuevos agentes recordar siempre las enseñanzas de sus maestros y los valores inculcados por los policías DARE a través de este programa.
Al inicio de la ceremonia, se contó con la participación de las Semillitas de Lucy Rubio, quienes hicieron bailar y cantar a los graduandos y sus maestros y maestras.
Posteriormente se hizo entrega simbólica de reconocimientos a los alumnos del Preescolar 10 de Mayo, a cargo de la directora Emma Romana Torres Amaya, en donde se capacitó a 200 menores.
Después, se entregó el reconocimiento a los estudiantes de la Primaria Benito Juárez, a cargo de la directora Karina Lizeth Ávalos Macías; en este plantel se logró llegar a 467 alumnos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, los estudiantes de la primaria Sebastian Lerdo de Tejada, a cargo del director Mario Iván Montoya Arzola. Aquí se atendió a 238 alumnos.
El encargado de dar el mensaje a nombre de los graduados, fue el agente Valente Lissandro Carrillo Bencomo, de la primaria Sebastian Lerdo de Tejada.
En el intermedio, los porristas del CBTa 90, bajo la dirección del maestro Paul Íñiguez Macías, ofrecieron una de sus rutinas. La porra ha sido cinco veces campeona mundial, representando a México en el extranjero y dentro del país.
Finalmente, el favorito de todos, el León Darío, insignia del programa D.A.R.E. hizo su aparición para felicitar a los nuevos agentes compartiendo con ellos un momento de alegría.