Como parte de las acciones que diversos sectores efectúan para contrarrestar la violencia de género en el municipio de Cuauhtémoc, se estableció una alianza entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), para acercar los servicios del Instituto a las mujeres en sus espacios de trabajo y promover una cultura de igualdad y prevención de la violencia de género dentro de las empresas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como testigo de la firma del convenio entre ambas instancias, estuvieron presentes los presidentes de organismos como Canaco, Canacintra, Fechac, Coder, Ficosec, Grupo La Norteñita, Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc, la mayoría de ellos pertenecientes a CCEC.
Al encabezar el evento, el alcalde Humberto Pérez Mendoza pidió a los asistentes reflexionar sobre el valor del respeto en la convivencia diaria del entorno laboral, lo que se debe replicar en las empresas, el comercio y en cada área laboral del municipio.
El presidente Municipal recordó que se han presentado casos extremos de agresión a mujeres en Cuauhtémoc, por ello prevalece la alerta de género, y es precisamente este tipo de acciones una parte del trabajo que actualmente se realiza para cumplir con las observaciones y exigencias que implica ser uno de los municipios en esa condición.
Destacó el trabajo que ha realizado Kathya Melina González como directora Instituto, y consideró que la instancia ha cobrado especial relevancia por todas las acciones que desde ahí se impulsan para avanzar en la reducción de desigualdades y erradicación de las distintas violencias en contra de las mujeres.
Por su parte, Kathya Melina González manifestó que el Instituto Municipal de las Mujeres busca atender diferentes frentes, pues la prevención de la violencia es sin duda primordial, así como el difundir las plataformas de ayuda para víctimas de acoso y abuso sexual en el entorno laboral, pero, además, fomentar estrategias para que las condiciones en las distintas empresas y comercios, sean justas y apegadas a los derechos humanos.
En su intervención, el presidente del CCEC, Mauricio González Rivera, afirmó que la base empresarial es, en gran medida, femenina, por ello es importante que cuenten con el respaldo del Instituto de las Mujeres, apoyando de manera abierta y total las iniciativas que tiene la institución.
Durante el evento, hizo entrega de cajas de toallas sanitarias que fueron donadas por los agremiados, para que el Instituto las haga llegar a mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad.