Con el fin de fomentar el crecimiento económico en la región de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, ha destinado cerca de un millón de pesos el fortalecimiento de los pequeños empresarios, quienes al emprender nuevos negocios motivan la generación de empleo.
Lo anterior con el desarrollo de programas de micro créditos que reciben pequeños comerciantes para reactivar su negocio, o bien en caso de emprender por primera vez auxiliarlos con la adquisición de lo necesario para su funcionamiento.
En lo que va de la actual administración municipal que encabeza el Presidente Municipal “Beto” Pérez, se han entregado 875 mil pesos en microcréditos, a través de la Dirección de Fomento Económico.
El programa está dirigido a pequeñas empresas, estén o no legalmente constituidas. El monto es de 5 mil pesos para quienes no estén dados de alta ante el SAT, y de 10 mil para quienes sí lo estén.
En la entrega más reciente, el pasado lunes 23 de mayo, se entregaron 195 mil pesos en total a 18 mujeres y 3 hombres, que invertirán el recurso en hacer crecer sus negocios de diversos giros: abarrotes, alimentos, ropa, belleza, diseño, papelería, talabartería y pastelería, entre otros.
En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, manifestó que los pequeños comerciantes presentes, con ánimo y entusiasmo continuarán avanzando, pues lo más importante es el esfuerzo que hacen las familias para salir adelante, coadyuvando en la reconstrucción del tejido social.
Por su parte y a nombre de los beneficiarios, Irazet Meraz, expresó la importancia que representa para ellos recibir estos microcréditos, pues es difícil sostener un negocio con el que buscan que la vida sea más sencilla para sus familias. Externó un agradecimiento a las autoridades municipales por hacerlo posible.
Asimismo, Adalberto Flores, director de Fomento Económico, comentó que para el viaje de un emprendedor es una tarea difícil todos los días, pues tienen que ver cómo ofrecer mejores servicios, cómo enfrentar a la competencia y cómo librar el ambiente económico difícil. Por lo anterior, se busca continuar ofreciendo estos pequeños financiamientos.