Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, convocó a la ciudadanía a aprovechar el desarrollo de la primera edición de la Feria del Libro, bajo el lema “Unidos por la lectura”, que inició desde el pasado jueves 6 de octubre y concluye el domingo 9 del mismo mes y cuenta con la participación de editoriales y escritores locales y nacionales.
El evento ha obtenido un éxito importante al contar durante los primeros tres dias con la presencia de invitados especiales, así como de niñas, niños y jóvenes estudiantes, por lo que el edil felicitó al instituto de Cultura del Municipio por este evento, afirmando que fomentar la cultura y la lectura ayuda a disminuir la violencia.
A su vez, el alcalde agradeció la unión de esfuerzos para hacer posible esta Feria que cuenta con un programa de gran calidad, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, que afortunadamente ha sembrado en los asistentes el gusto por la literatura.
"Beto" Pérez se pronunció porque este evento se vuelva anual con el impulso de la Administración Municipal a través del Instituto de Cultura.
Por su parte, el director del Instituto, Raúl Manríquez, recordó que se realizarán hasta el domingo 9 de o tubre más de 40 actividades en el Gimnasio Municipal, además de la exhibición y venta de libros de editoriales de excelente nivel, talleres de acercamiento a la lectura, de poesía, cuento y cómic.
“Demostremos que promover la lectura es atractivo, necesario e importante para nuestra comunidad. Tenemos a autores cuauhtemenses, a autores y figuras de de gran importancia como Ofelia Sepúlveda, de Monterrey; Vicente Alfonso; Evelyn Moreno, de libros infantiles; Vicente Alderete, de la Ciudad de México; y Medardo Maza, representante del Fondo de Cultura Económica”, indicó Manríquez Moreno.
Cabe destacar que en representación, de la comunidad literaria, la escritora Carmen Olivas, se congratuló por la realización de la primera Feria del Libro y “la oportunidad de acercarnos a artefactos mágicos que, al abrir sus portadas, activan mecanismos de gozo, aprendizaje y crecimiento”.