Como parte de las acciones establecidas en la conmemoración del mes rosa, más de 3 mil personas participaron en la formación del Gran Lazo Rosa, en Cuauhtémoc, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento fue encabezado por el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y se contó con la participación de instituciones educativas de todos los niveles, así como servidores públicos municipales, estatales y del sector salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Días previos la autoridad municipal convocó a la ciudadanía para participar en la formación del Mega Lazo Rosa logrando las expectativas de participación de la sociedad cuauhtemense.
Al igual que el año anterior, la formación del Mega Lazo Rosa se efectuó en las inmediaciones del estadio de béisbol Manuel "Loco" Rentería, en donde se dio a conocer la importancia de promover la autoexploración para la detección oportuna del cáncer se mama.
A la par del citado evento, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc convocó a participar en el programa "Muévete, ejercítate y apoya una buena causa", a beneficio de las organizaciones "Manos Unidas Contra el Cáncer" y Resurgir.
Ambas asociaciones civiles se enfocan en la atención a personas que padecen cáncer, por lo cual realizan de manera periódica actividades para allegarse recursos, por lo cual este evento tuvo un coto de 100 pesos.
De igual manera, habitantes de colonias ubicadas al oriente de la ciudad, tuvieron la oportunidad de contar con los servicios de las diferentes instancias de Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal a través del programa "Unidos por Cuauhtémoc ".
Además de otorgar asesoría en diferentes rubros, se dio prioridad a la atención médica a través de módulos de la Secretaría de Salud Estatal, principalmente en lo referente a servicios de atención a la prevención del cáncer de seno.