Con el fin de garantizar la seguridad tanto a comerciantes como a consumidores, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión par afinar detalles del operativo previsto durante el desarrollo de la campaña de “El Buen Fin”, con lo cual se refuerza la coordinación entre autoridades y comercio local para la implementación de operativos de seguridad conjunta con Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Defensa Nacional
Durante la reunión de trabajo, que contó con la participación de la Policía Municipal, Policía Estatal, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Sistema de Emergencias 911 y C7, se definieron estrategias específicas y prácticas de colaboración con el sector comercial, representado por el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), César Estrada Andujo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este encuentro permitió atender las inquietudes y aportaciones de los comerciantes para optimizar la seguridad en la zona.
Por su parte, las autoridades manifestaron su compromiso de intensificar los patrullajes y atender las necesidades del comercio local con el objetivo de prevenir robos y otros incidentes durante el Buen Fin. A su vez, se subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida, solicitando a CANACO difundir las recomendaciones de seguridad entre sus afiliados.
Rafael Cavazos Aragón, director de Seguridad Pública destacó que estas medidas se mantendrán activas durante toda la temporada de compras, especialmente en la época decembrina, en coordinación con otras áreas como Gobernación Municipal.
Por su parte, el comisario Rogelio Parada Montes, director del Mando Único señaló que los patrullajes se enfocarán en las zonas de mayor afluencia y emitió una serie de recomendaciones de seguridad tanto para comerciantes como para la ciudadanía.
Previo a la reunión, agentes de la Policía Municipal efectuaron labores de proximidad en negocios de la zona centro, con motivo del Buen Fin que se realizará a partir del jueves 14 de noviembre y durante todo el fin de semana, por lo que se estima que habrá una importante cantidad de personas en este sector y otros donde hay desarrollo comercial.
En este acercamiento, se expuso a los comerciantes y empleados, medidas de prevención para evitar ser víctima de robo, estafa, extorsión y los posibles delitos o faltas administrativas. Se proporcionaron números de contacto para poder atender las emergencias y situaciones que pudieran surgir.