Como parte de las estrategias establecidas en la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, agentes de la Policía Municipal fortalecieron la vigilancia en sectores catalogados como conflictivos o con mayor incidencia de faltas al Reglamento de Justicia Cívica, con el objetivo de disminuir la cantidad de eventos que ahí se registran.
Entre las acciones efectuadas, los agentes de la Policía Municipal recorrieron de manera aleatoria las calles de la colonia Reforma, efectuando revisiones a diferentes personas, ya que con durante semanas el índice de delitos como daños, robos, lesiones y consumo de estupefacientes, fueron factor de riñas campales que afectaron a pobladores del sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante las acciones de disuasión se logró retirar a jóvenes que conforman pandillas que son señalados como los responsables de grescas con resultados de heridos con arma blanca y objetos contusos.
Los recorridos se extendieron a puntos como el Parque San Antonio, con el objetivo de inhibir conductas inadecuadas, consumo de embriagantes, peleas, lesiones y otros delitos y faltas al reglamento de Justicia Cívica que son también comunes en este punto, obteniendo como resultado la detención de cinco hombres por faltas administrativas.
Aunado a ello, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) informó sobre el desarrollo de labores de proximidad social en el sector comercial del centro de la ciudad, cuyas acciones son fundamentales para fortalecer la seguridad comunitaria y la confianza entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.
La dependencia trascendió que este enfoque se centra en la presencia activa de los policías en las comunidades, fomentando relaciones cercanas y colaborativas con los residentes.
Al estar más cerca de la gente, los policías de proximidad pueden identificar y atender de manera más efectiva las preocupaciones locales, prevenir delitos mediante patrullajes preventivos y actividades comunitarias, y ofrecer una respuesta rápida y adaptada a las necesidades específicas de cada área.
La DSVPM resaltó que este modelo no sólo mejora la percepción de seguridad, sino que también promueve la participación ciudadana en la creación de entornos más seguros y cohesionados.