Tras concluir con el análisis pericial del incendio ocurrido en una vivienda en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Cuauhtémoc, en el que cinco integrantes de una familia perdieran la vida, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente estableció que la causa del siniestro fue por un corto circuito en un tomacorriente.
Con lo anterior, se descartan versiones expuestas por personas allegadas a las víctimas de que el incendio pudo ser provocado, al señalar factores como la ubicación de dos celulares de las víctimas fuera de la vivienda, así como una discusión de una de ellas con su novio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al respecto, la dependencia estatal informó que fue personal especializado de la dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses quienes llevaron a cabo una serie de estudios en la vivienda, determinando que un toma corriente presentaba indicios de fuga de corriente, lo que provocó que una chispa alcanzará un sillón que estaba en el lugar.
Se indicó que dicho mueble se incineró por completo, prolongado las llamas a otros artículos ubicados en el porche de la vivienda, ocasionando en minutos una gran cantidad de humo que se extendió por toda la vivienda.
Asimismo, se dio a conocer que la causa de muerte de las cinco personas fue por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, con lo cual, el caso queda oficialmente cerrado, al no existir algún indicio que requiera de investigaciones para determinar la acreditación de algún delito.
Cabe recordar que la tragedia se registró en la comunidad de Santa Lucía la mañana del lunes 23 de septiembre cuando cinco integrantes de una familia dormían al momento de incendiarse la vivienda por las causas ya descritas, cuyas víctimas fueron identificadas como Lili Cisneros Rodríguez, de 35 años de edad, Oralia Cisneros Rodríguez, de 50 años, D.Y.J.C de 14 años de edad, L.R.R., de 15 años y M.M.C. de 10 años de edad.
Además de las víctimas mortales, el incendio dejó a un total de seis oficiales de la Policía Municipal con síntomas de intoxicación al ingresar a la vivienda para rescatar a las víctimas, uno de los cuales fue ingresado a un hospital para ser atendido.
A raíz de tan lamentable incidente, autoridades lanzaron la recomendación a la población en general de supervisar las instalaciones eléctricas de los domicilios, ya que durante la presente semana, se han registrado un total de cuatro incendios en distintos puntos del municipio de Cuauhtémoc, todos ellos provocados por cortocircuito.