Un hombre con quemaduras de primer grado, así como tres vehículos y diversos artículos incinerados, fue el saldo de un voraz incendio registrado la madrugada de este sábado en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, cuyo percance se presume que fue originado por un corto circuito en una de las unidades.
Fueron elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal los que atendieron el reporte a las 03:44 horas del 26 de agosto, en una vivienda de las calles 52 y Gavilanes, en donde se registró el siniestro.
La dependencia informó que, al llegar, los oficiales observaron que ya había presencia de Bomberos de la base Cuauhtémoc, mismos que se hicieron cargo de controlar el fuego.
Los inspectores de Protección Civil entrevistaron al propietario, de quien no se proporcionaron datos, el cual manifestó que estaba en la casa cuando de pronto escuchó un estruendo y al levantarse a revisar, vio que uno de sus vehículos estaba en llamas.
Se trata de una camioneta Lincoln Navigator, modelo 2007, color negro. Además, se quemó un segundo automotor, un Ford, Escort, modelo 1995, una motocicleta Italika F-150, así como artículos electrónicos, electrodomésticos, herramientas variadas, entre otros objetos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), ya que el hombre presentaba quemaduras de primer grado y requirió traslado a hospital, en donde al revisarlo señalaron que afortunadamente las heridas no son de gravedad.
Tras evaluar las condiciones luego de sofocar las llamas, se determinó que la posible causa del fuego fue por un corto circuito en el sistema eléctrico de uno de los automotores, destacando que las pérdidas materiales oscilan en aproximadamente medio millón de pesos.