El Director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Cuauhtémoc, Edgar Ali González, calificó de positiva la detención del líder criminal Jesús Omar C. G. apodado como "La Changa" ocurrida tras un operativo de la Fiscalía General del Estado el día de ayer en la ciudad.
Como representante de un organismo empresarial que da seguimiento a la actividad criminal y a la actuación de los diferentes cuerpos policíacos, mencionó que este importante golpe genera un voto de confianza en las nuevas autoridades encargadas de la administración e impartición de justicia en el estado.
Recordó que la disputa entre el grupo que lideraba Jesús Omar C. G. y su contraparte en la región "La Línea", brazo armado del Cartel de Juárez, ha ocasionado más de 600 víctimas mortales y miles más como daños colaterales por la disputa de la plaza en Cuauhtémoc desde el año 2017.
"Esperamos que este tipo de acciones marquen una pauta y avancen más las detenciones, sobre todo por homicidio doloso, delito que lacera en mayor medida a la sociedad cuauhtemense" puntualizó el entrevistado.