A raíz de las malas condiciones en las que se encuentran importantes tramos carreteros dentro del municipio de Cuauhtémoc, así como la tardanza para la conclusión de la obra del Periférico Sur, el Alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, solicitó la intervención de Diputados Federales para la gestión de recursos que permitan mejorar las vías de comunicación.
Te puede interesar: Detectan fallas en la rehabilitación de la carretera Delicias-Meoqui
Para ello informó que envió algunos oficios a la legisladora federal, Teresita de Jesús Vargas Meraz, para la gestión de la continuidad de la obra del Libramiento Sur, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Gobierno Federal.
Indicó que la legisladora pertenece a la Comisión Federalismo y Desarrollo Municipal, en la Cámara de Diputados, y ha manifestado la disposición de dar trámite a las solicitudes de los municipios de Chihuahua, entre ellos Cuauhtémoc.
El edil comentó que han pasado tres administraciones federales y no se ha visto un avance en el Libramiento Sur, que lleve a su término, ya que las actuales condiciones de la misma son factor de accidentes automovilísticos con resultados fatales, así como su uso para el desarrollo de carreras de autos clandestinas.
Por otra parte, dijo, que se solicitó un programa de recarpeteo para el corredor comercial, en el tramo que va de UCACSA a Álvaro Obregón; y recarpeteo en un tramo que va del sector menonita conocido como “Los Cienes” en la colona Swift Current a Bachíniva.
Además, pidió se dé continuidad al Libramiento Manuel Gómez Morín para cerrarlo en la carretera a La Junta, en donde indicó,hay algunos tramos ya pavimentados, solo hay que negociar con los propietarios de algunas parcelas para darle seguimiento; se trata de una carretera sencilla que ayudaría a desfogar el tráfico del corredor comercial hacia colonias como la Tierra Nueva y Ampliación Tierra Nueva.