La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó la gestión para la instalación de dos radiobases de servicios de telecomunicaciones en los municipios de Guerrero y Dr. Belisario Domínguez.
La dependencia Federal dio a conocer que esas dos radiobases de servicios de telecomunicaciones se instalarían en las localidades de Tomochi y Santa María de Cuevas, esto, con el fin de impulsar la conectividad en la zona serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mediante un comunicado de prensa se informó que el objetivo es reducir la brecha digital en las zonas más remotas.
Para tal efecto, por medio del uso de la tecnología, se estaría brindando a la población acceso a la tecnología de internet y telefonía móvil.
Asimismo, se detalló que las dos radiobases beneficiarán a más de 3 mil habitantes de las comunidades mencionadas y que se ubican en regiones semi serranas.
De esta forma, los habitantes de esos poblados podrán aprovechar al máximo los recursos de conectividad digital para impulsar su desarrollo económico y social.
La SICT refirió que con ese tipo de gestiones, el Gobierno Federal, a través de sus dependencias promueve la conectividad digital para el bienestar de la población en Chihuahua.