Robos de vehículos y ejecuciones han sido la constante en los últimos días en Cuauhtémoc, por lo que se cuestionó al alcalde Romeo Morales sobre esta situación de violencia, a lo que respondió que “hay grupos peleando la plaza”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dijo que esa hipótesis “para nadie es novedad. Vienen de un lado y de otro y Cuauhtémoc es el centro de guerra”.
Comentó que el martes sostuvo una reunión con mandos de seguridad y el Ejército Mexicano y se están tomando medidas preventivas pertinentes, y ya comenzaron a implementarse.
Indicó que le informan de inmediato acerca de los recorridos que se iniciaron en estos días.
Expuso que es difícil decir que se va a terminar con el problema de la situación de la fuerte violencia que se vive en ciudad Cuauhtémoc, “porque es un pleito entre ellos, es una cosa tremenda”.
Durante miércoles y jueves se han observado operativos en al menos dos puntos de la ciudad, donde unidades de las distintas corporaciones cierran calles de al menos una cuadra.
Este 8 de julio se informó por parte de la Fiscalía sobre la detención de un hombre que se presume líder de un grupo delincuencial, quien estaría implicado en robos de vehículos a mano armada (ocurridos esta misma semana), y es señalado como responsable de privaciones ilegales de la libertad y homicidios en este municipio, Carichí y Cusihuiriachi.
La mañana del miércoles, se denunció que personas armadas se llevaron una Silverado 2016 y una Terrain 2011, de un domicilio en la colonia Campesina. La segunda fue localizada abandonada en la carretera a Carichí. Momentos antes, un hecho similar ocurrió en la colonia Moisés Caraveo, donde hombres que portaban armas largas robaron una Terrain 2012.