Cuauhtémoc, Chih.- Una afluencia de hasta mil visitantes se sigue registrando en Cusihuiriachi cada fin de semana, informó el alcalde Abel Ordóñez, quien agregó que solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, cuyos elementos acuden a diario a hacer rondines.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Informó que su administración se encargó de absorber los gastos funerarios del elemento caído, y están viendo la forma de apoyar económicamente a la esposa y a la hija que dejó.
Recordó que hasta antes y después del homicidio del policía, la situación de seguridad estaba en calma, por lo que no han dejado de recibir visitantes.
Fue el 25 de julio cuando en la madrugada un agente policiaco fue privado de la vida y su patrulla incendiada. La víctima respondía al nombre de Jorge Macías Morales, de 35 años de edad.
El Secretario del Ayuntamiento declaró posteriormente habían renunciado los 14 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo los días pasaron y se respetó la decisión de 9 que optaron por irse.
De acuerdo con Abel Ordóñez se quedaron 5 policías, entre ellos el Director de la corporación y un Comandante.
El Presidente Municipal dijo que no cuentan con destacamento de la Guardia Nacional, pero sí acuden elementos a diario a realizar labores de vigilancia.
Indicó que el caso del homicidio del agente fue algo atípico, pero la constante de inseguridad no es característica de su municipio, donde la tranquilidad ha imperado y el arribo de la gente que va a pasar el fin de semana tanto a la cabecera municipal como a las rancherías, sigue de manera normal.
Por lo anterior, se ha preocupado porque haya quién guarde el orden y esté a disposición una ambulancia para cualquier emergencia.
Cabe mencionar que son principalmente ciudadanos de Cuauhtémoc, los que van a Cusi a pasar las tardes en familia o entre amigos.