De visita en juzgados del distrito judicial Benito Juárez, la titular del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Myriam Hernández señaló que la actuación de algunos jueces no representan el actuar de todos los integrantes del poder judicial.
La magistrada indicó que en torno al asunto del juez Samuel Mendoza se habrá de seguir el procedimiento correspondiente por parte del Consejo de la Judicatura aún y cuando fue ratificado como juzgador.
En relación a la ratificación de Samuel Mendoza como juez, señaló que a pesar de que se cuestionó su actuación imparcial en el caso contra la hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván, dicho procedimiento se sigue por otra vía y no se podía violar sus derechos al debido proceso así como los que reúne por formar parte del poder judicial.
Indicó que de forma cotidiana tanto el tribunal como el Consejo de la Judicatura dan seguimiento a diversos procesos administrativos, que en caso particular de Samuel Mendoza pudiera prosperar y alcanzar las sanciones correspondientes sin importar si están en proceso de ratificación o no.
"las conductas de unos no deben alcanzarnos a todos, que se sigan las investigaciones correspondientes y que cada quien asuma la responsabilidad de su dicho y de su hecho" puntualizó.
De igual forma la presidente del Supremo Tribunal de Justicia fue cuestionada en torno a la resolución de un juez penal de Cuauhtémoc, que hace unos días dejó en libertad a tres presuntos responsables del delito de robo a vehículo, los cuales fueron detenidos por parte de la policía municipal, situación que señaló con molestia el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.
En torno a ese caso Hernández señaló que se tendrá que verificar la carpeta de investigación y de haber alguna irregularidad se dará el seguimiento correspondiente.