El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el reporte que se tiene respecto a la situación de seguridad en el municipio de Guerrero, fue de la presencia de un convoy de vehículos, lo que generó la movilización de las distintas corporaciones de seguridad.
“En estos momentos hay una presencia permanente y un campamento que va a estar hasta que en tanto no se normalice la situación”, expresó.
El funcionario estatal destacó el hecho de que, si bien, sí se reportó la presencia del grupo de civiles armados, en la zona no se han registrado hechos de violencia.
Comentó que el tema se analizó en la Mesa de Seguridad en donde se dio a conocer que cuando se recibió el reporte, prácticamente en la zona había presencia de agentes estatales de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Reiteró que el municipio de Guerrero permanece en tranquilidad sin que se hayan presentado incidencias.
El funcionario estatal hizo énfasis en que el campamento integrando por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena, no se va a levantar de la zona, hasta que se sepa a ciencia cierta cuál es la situación.
“En este momento se está investigando cual es el motivo, al parecer se trata de un pleito interno entre algunos grupos delictivos”, puntualizó Jáuregui Moreno.
Hizo un llamado a los propietarios de los negocios que cerraron sus puertas este martes tras la presencia de los civiles armados, para que abran sus establecimientos, pues las corporaciones de seguridad están en la zona para garantizar la tranquilidad.