Al grito de "ni enfermos ni criminales, sólo somos homosexuales”, se llevó a cabo la primera marcha del orgullo LGBTQ+ en la ciudad Cuauhtémoc, reuniendo para ello a más de un centenar de integrantes de diferentes colectivos, así como de particulares que respondieron a la convocatoria emitida semanas atrás.
Tal y como se pactó con anterioridad, fue en el exterior de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicadas en la avenida Aldama de donde partió después de las 4 de la tarde del sábado 25 de junio, la comitiva hasta llegar a la calzada 16 septiembre hasta pasar por la glorieta donde se ubica el monumento a Cuauhtémoc.
Escoltados por elementos del Departamento de Tránsito, la marcha continuó por la avenida Morelos hasta llegar a la plaza principal “Benito Juárez”, en donde se concentró la movilización de alrededor de 200 personas que se unieron a la lucha que por décadas persigue la igualdad en derechos de un segmento importante de la sociedad.
Portando pancartas con diferentes mensajes, integrantes de los colectivos LGBTQ+ “Cheros” A.C y NIRAAM, así como representantes de colectivos feministas, expusieron que su interés es fomentar el amor entre las personas, pidiendo el respeto a sus preferencias sexuales y no se excluidos por la sociedad.
Para amenizar lo que es considerado un evento histórico en Cuauhtémoc, una banda de rock presentó un show del que gozaron los centenares de personas que disfrutaron del ambiente, el cual transcurrió en total tranquilidad y respeto mutuo entre los manifestantes y la sociedad cuauhtemense.