Cuauhtémoc. -El presunto hackeo al sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), originó que el módulo establecido en la ciudad de Cuauhtémoc suspendiera los trámites para la regularización de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en la región, por lo que cientos de propietarios de este tipo de unidades deberán de retomar el proceso durante la presente semana.
Se dio a conocer que la semana del 8 al 12 de agosto, el módulo de atención para la regularización de vehículos de procedencia extranjera atendió a un total de 941 propietarios de vehículos, en promedio 188 por día.
Sin embargo, se registró una incidencia el viernes 12 de agosto en el sistema de REPUVE, debido a repetidos intentos de acceso por un usuario no autorizado, que pretendía generar papelería idéntica a la oficial (presumiendo un posible ataque cibernético) lo cual imposibilitó las tareas de atención para los usuarios.
A razón de este contratiempo se le informó a quienes no pudieron concluir su trámite el viernes 12 de agosto, que acudieran el día martes 16 del mismo mes fichados con los números del 1 al 100 y el miércoles 17 los correspondientes a los números del 101 al 220.
Además del posible hackeo al sistema del REPUVE, se hizo un llamado a la población para que eviten ser víctimas de fraude y no hagan depósitos en las tiendas OXXO, esto luego de que supuesta agencias o particulares que se ofrecen para hacer los trámites, piden los depósitos en tiendas de conveniencia, sin embargo, los pagos oficiales se realizan únicamente en instituciones bancarias.
La autoridad Federal indicó que la regularización de vehículos representa un beneficio importante para la economía familiar de las y los cuauhtemenses, recordando que el operativo estará vigente hasta el 20 de septiembre por lo que es recomendable que no esperen hasta el último día y realicen su trámite con tiempo.