Un menor de 17 años de edad resultó herido de bala tras ser agredido por un sujeto con quien en días pasados tuvo un conflicto, el cual pese a dispararle en varias ocasiones, no hirió de muerte al joven hombre, quien fue atendido médicamente, mientras que el agresor logró darse a la fuga, aunque está plenamente identificado.
El hecho fue atendido por agentes de la Policía Municipal, luego de recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, conocida como “la Cuchilla”, en donde además, se dio a conocer de una persona herida de bala.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ya establecidos en el lugar, los oficiales fueron informados por varios testigos que momentos antes se escucharon detonaciones de armas de fuego, así como a dos hombres huyendo del lugar con rumbo a la colonia Emiliano Zapata, en donde se informó a los oficiales preventivos que era en ese lugar donde estaba el herido.
Al tener mayores datos, los agentes acudieron a la calle Valentín Canalizo y Mártires de Cananea, recibiendo el dato de que el herido fue llevado por su madre a un hospital, a bordo de una Pick Up Ford Lobo de color azul, por ello, los policías acudieron a la clínica.
En este sitio se confirmó la lesión en contra de un menor de edad de 17 años, el cual presentaba una herida en la parte frontal superior derecha del tórax, con salida del impacto por la espalda, pero el disparo no afectó ningún órgano vital, por lo que pudo salvar la vida. La madre del menor fue entrevistada y dijo que el hecho ocurrió cuando ella estaba en su casa y oyó dos disparos de arma de fuego y al asomarse, vio a su hijo herido, trasladándose de inmediato a recibir ayuda.
Comentó que la agresión pudo ser derivada de un conflicto que tuvo el menor el pasado fin de semana, por lo que, con el permiso de la madre de familia, se entrevistó al menor, quien narró que su atacante le salió al paso cuando iba caminando con rumbo a La Cuchilla, era de tez morena, alto, el cual vestía una playera negra con una calavera en frente.
Dijo que el sujeto en mención sacó una pistola y le hizo un disparo a corta distancia, por lo que la víctima salió corriendo y cuando iba en la huida, escuchó cinco o seis detonaciones más.
Posteriormente, los oficiales regresaron al lugar de la agresión, en donde fueron interceptados por un menor de edad, quien señaló la casa en donde se había metido la persona agresora. Sin embargo, el testigo manifestó que el individuo, todavía desde el interior, hizo dos detonaciones más hacia la calle, quebrando los cristales de la ventana de una propiedad del frente y hacia una tienda de abarrotes, para luego huir. El menor hizo entrega a los policías dos casquillos de calibre. 45 y una parte de ojiva, los cuales traía en la bolsa delantera izquierda de su pantalón.