De nueva cuenta, la ciudad de Cuauhtémoc fue escenario de hechos violentos al registrarse un ataque armado en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como el homicidio de un hombre y el intento de privación de la libertad de un joven que terminó con el robo con violencia en perjuicio de una pareja.
En el recuento de los daños, se dio a conocer que de manera cronológica se atendieron diversos llamados de emergencia, el primero de ellos a las 19:26 horas del 3 de diciembre, en el cual, agentes de la Policía Municipal acudieron a las calles 21 de Marzo y Francisco Zamacona, de la colonia Benito Juárez, en donde reportaron que había sucedido una privación de la libertad.
Al ir en camino para atender reporte, se informó a los oficiales que personal de la SSPE, requería apoyo ya que momentos antes les realizaron detonaciones de arma de fuego desde una camioneta en color negro, momento en el que se escucharon al menos 3 detonaciones más.
Tras implementar un operativo búsqueda de la unidad en mención, se encontraron una segunda unidad de la Policía Estatal, dando a conocer por parte de los oficiales que buscaban una pick up en color café, momento en el que se recibió información vía radio acerca de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre las calles Chabacanos y Sabinos, por lo que se dirigieron a esa dirección.
En su arribo al sitio en mención, los oficiales localizaron en la vía pública a un hombre de tez morena, que vestía chamarra en color rojo, playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros al que se le apreciaban rastros de sangre en el rostro, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a personal de la Fiscalía zona occidente sobre lo ocurrido, llegando al lugar oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes localizaron casquillos percutidos de arma de grueso calibre, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó de llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Finalmente, agentes preventivos atendieron el reporte de robo con violencia registrado en un domicilio de las calles 92 y Xochimilco de la colonia Tierra Nueva, lugar en donde una mujer de 49 años de edad, denunció que cerca de las siete de la tarde llegó con su esposo a su casa y al ingresar, cuando ella se encontraba en la cocina, escuchó que sonó la puerta de servicio del patio.
Ingresaron al domicilio tres hombres con ropa oscura y lo que parecían ser armas largas, quienes les gritaron que se tiraran al suelo y no los voltearan a ver, golpeando a su esposo con el arma en las costillas. Al mismo tiempo, le cuestionaban acerca del nombre de su hijo y que, si le decían “Pelón”, a lo que ella responde que no.
Antes de irse tomaron varias pertenencias de la vivienda, entre ellas un celular Samsung Galaxy A12, una cartera con documentos oficiales diversos, mil pesos en efectivo y una fotografía de un familiar, para luego huir con rumbo desconocido.